CLUB DE KIRIGAMI

  Kirigami      | RoxanaVigilMaquigami  | Ambientación de aula |Cursos y talleres | VIDEOS | Teorías educativas Separatas  |VACA kirigami

Estos son amigos del Perú y del mundo entero que están aplicando y promoviendo el kirigami.

Si deseas que tu foto se incluya en esta WEB, envíala al correo: kirigami@hotmail.com 

Huancayo:  Lourdes Ccanto Condori y sus trabajos en Inicial y primaria. Si vives en la región central y deseas aprender kirigami puedes aprender con la profesora Lourdes. Escribele a su correo: lulycriss@hotmail.com o llamar a 964952540, y ella estará compartiendo todas sus experiencias. Dicta talleres para profesores y profesoras de todos lo niveles educativos, así como talleres para niños y niñas.

Se realizaron talleres con el Colegio Sebastián Lorente, el Polivalente de Huancayo y Colegio Aurora.

El 2012 inició el dictado de un Taller Curricular de Kirigami en el Colegio Claretiano de Huancayo, donde se encuentra laborando en la actualidad. Es el Colegio pionero en kirigami a nivel nacional.

Taller en el Polivalente de Huancayo. Los amigos con deficiencia auditiva (sordos) sacan mucho provecho del kirigami. Les aumenta su autoestima y les brinda nuevas herramientas de comunicación.

   

Los que tienen baja visión y ceguera también pueden hacer kirigami.

En primer plano tenemos a Leonel, quien para vender sus caramelos en los

transportes públicos demuestra su arte recortando máscaras de papel, y le va muy bien. Es todo un ejemplo de lo que se puede lograr con perseverancia.

 

En Religión

Director de la ONDEC de Chota, profesor Armando Huamán Aguilar. Enseña temas de religión usando estrategias y materiales de kirigami

 César Cuadrado, de Huancayo, se ha vuelto un experto en kirigami.

El aplica kirigami desde que estaba en el primer grado.

Florencio Castillo Quispe (Q.E.P.D) y Nora Hilda Córdova Rosas. Fanáticos del kirigami y que me apoyaron siempre. Son mis padres.

Amigos de México, que a través de Manualidades

Barrilito vienen aplicando el kirigami. 

Desde Pisco, los trabajos de Roman Mayurí y su equipo

 

 

 

Desde la Universidad Peruana Union, la Profesora Olga Mattias y los trabajos realizados por los alumnos de su institución educativa del distrito de Ate.

Armadillo en kirigami

 

 Comadreja en kirigami, y dinosaurio en kirigami.

 

  

La Profesora Mirtha Zumaeta, de la I.E. Nuevo Perú, muestra muy elaborados trabajos hechos por sus alumnos. Vemos una comadreja, una libélula y muchos animales más.

 

Hans Christian Andersen, si, el de los cuentos tambien era un cultor del recorte del papel. Y sus trabajos se exponen en la Royal Library de Copenhague. El usaba los recortes para escribir pequeños versos y para contar cuentos.

 

 

 

  ultima actualización febrero 2017